Fue una mala decisión cancelar el Seguro Popular; PAN pide al Gobierno Federal que recapacite

México. 13 de enero del 2020.- Es insensato e inadmisible que el gobierno federal juegue con la vida y la salud de millones mexicanos al desparecer por capricho el Seguro Popular solo porque fue creado en un gobierno del PAN, afirmó el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, tras reiterar su llamado para que continúen los servicios médicos de este programa.

“En el PAN insistimos al gobierno morenista que recapacite, que reconozca que fue una mala decisión, que deje los programas de atención médica del Seguro Popular, que los mejore, que los amplíe, pero que no los cancele. Es inhumano, es injusto y las personas a las que más afecta tristemente son a las personas más necesitadas”, precisó.

Entrevistado en la sede del PAN, el dirigente nacional aseguró que ya se preparan los elementos y formatos de asesorías jurídicas que se brindarán a las personas afectadas desde las plataformas de la institución tanto a nivel nacional como en los estados.

Cortés Mendoza informó que, en la reunión de la Comisión Permanente Nacional de este día, donde estarán presentes varios gobernadores del PAN, se analizará el tema y se discutirá la posición de cada uno de ellos al respecto, porque tiene un fuerte impacto para la vida de todos los mexicanos, particularmente de los que son gobernados por Acción Nacional.

“El Presidente de la República nos debe decir por qué cancela el Seguro Popular, por qué quita un programa que sí funciona y quiere imponer uno que no está funcionando, que está generando malestar, que está generando desatención, desabasto y costos para las familias que más lo necesitan”, indicó.

Nosotros, concluyó el Presidente del PAN, no perdemos la confianza de que el gobierno federal recapacite y corrija, porque la salud no puede esperar, más aún para los niños con cáncer que requieren de atención médica hoy.