Gerardo Sánchez ¿el precandidato del PRI?

En el PAN es Diego Sinhue el precandidato único a la gubernatura del estado de Guanajuato, y en el PRI aún está la moneda en el aire, permaneciendo los perfiles de varios militantes que aspiran a dicha candidatura, atentos a que el partido lance la convocatoria para el registro.

Ante este panorama, fue el senador Gerardo Sánchez quien, según lo publicado en el Periódico Correo, aseguró en el caso del PAN es un auténtico “Dedazo” del actual gobernador Miguel Márquez Márquez; y mencionó que al ser Sinhue el candidato puede ser derrotado.

Sánchez, mencionó que él es el único precandidato del Revolucionario Institucional para el Gobierno del Estado de Guanajuato, pues no pueden llegar improvisados a ese sitio.

Cabe mencionar que entre quienes aspiran a la candidatura del PRI, están el Senador Miguel Ángel Chico Herrera y el Presidente de la Fundación Colosio en Guanajuato José Luis Romero Hicks, quienes tienen también gran apoyo dentro de la militancia priista; pero se ha hablado más de la posibilidad de este último a llegar a donde todos quieren.

También han manifestado la intensión de contender en el proceso interno, las Diputadas Priistas Yulma Rocha y la también ex alcaldesa de León Bárbara Botello, además de Javier Aguirre Vizuet ex delegado de la SEGOB en Guanajuato.

Sin embargo, falta esperar la definición del partido tricolor, mismo que en las elecciones del 2015 tuvo un fracaso en la entidad debido a la desunión al interior, situación que influirá para la selección de candidato a la gubernatura.

En el caso de los senadores que aspiran a la candidatura, podrían de nueva cuenta dividir al PRI en su interior debido a las diferentes corrientes que encabezan dentro del partido, por lo que Romero Hicks podría ser el “candidato de unidad”.

Al parecer la Convocatoria del PRI se lanzará antes de que termine este viernes 12 de enero, y una vez publicada la convocatoria los aspirantes tendrán 15 días para hacer su registro.