Gerardo Sánchez es oficialmente el precandidato de unidad del PRI al Gobierno de Gto.

Gerardo Sánchez García se convirtió este miércoles en el precandidato único del PRI a la Gubernatura del Estado de Guanajuato, sin verse respaldado por los que aspiraban a dicha candidatura, pues faltaron José Luis Romero Hicks, Miguel Ángel Chico Herrera, Bárbara Botello y Javier Aguirre Vizzuett, además de los líderes de la CTM, CNOP y la Red de Jóvenes por México.

Sánchez García presentó su registro ante la Comisión Estatal de Procesos Internos pasadas las 12 del mediodía, acompañado de centenas de militantes quienes acudieron con lonas, matracas, silbatos y una tambora para mostrarle su apoyo.

En su discurso dirigido a la militancia durante su registro, ofreció erradicar la inseguridad en el Estado, que dijo, ha sido producto de la irresponsabilidad del Gobierno de Miguel Márquez Márquez. Señaló que la crisis que se vive en el Estado es resultado de la corrupción, la impunidad y la incompetencia del gobierno actual, que no quiere asumir su responsabilidad y que la quiere delegar al gobierno de la Republica, cuando hay que asumir con valentía la responsabilidad que tiene frente a la ciudadanía el Gobierno del Estado, y eso lo rechazamos”.

“Aquí hoy damos inicio a la gran batalla por la que hemos soñado, ya caminamos juntos mucho tiempo y entendimos entonces que Guanajuato no merece que sus familias vivan en una situación tan lamentable de inseguridad, sosobra y pobreza”

Al cuestionarle sobre la ausencia de los ex aspirantes, mencionó que faltaron por cuestiones de trabajo, asegurando que posteriormente platicará con ellos para unirse todos en un mismo equipo.

“Hay unidad sin duda alguna, la militancia está muy comprometida, muy contenta, Miguel Ángel que está en la plenaria del grupo parlamentario, pero creo que habrá oportunidad de coincidir, de platicar y de que nos incorporemos todos a un gran equipo, con una fortaleza y una unidad que nos permita trabajar de manera responsable y lograr nuestro propósito en el 18, recuperar la Gubernatura, buscar la alternancia política, hacer un cambio que nos permita transformar estructuralmente a Guanajuato”.

El ahora precandidato del PRI a la Gubernatura del Estado de Guanajuato, se dijo capacitado para vencer a sus contrincantes, y aseguró eso lo verán los guanajuatenses en el primer debate que se lleve a cabo.

Al evento también llegaron algunos Diputados Locales como Jorge de la Cruz Nieto, Arcelia González, Luz Elena Govea e Irma Leticia González, así como las Diputadas Federales Yulma Rocha y Azul Etcheverry Aranda, quien aspira al Senado de la Republica.

Finalmente, pasada la 1:00 de la tarde, y al no haberse presentado otro registro, Gerardo Sánchez fue declarado precandidato Único del PRI al Gobierno del Estado.