GN detiene a presunta sobrina de “El Marro” en Guanajuato

México. 12 de febrero del 2020.- Elementos de la Guardia Nacional detuvieron en el Estado de Guanajuato a Denisse "N" de 22 años de edad, señalada como presunta sobrina de José Antonio Yepez Ortiz, alias “El Marro”, lider del cártel de Santa Rosa de Lima.

Junto a Denisse, también fue detenida otra joven de nombre María Fernanda "N", mientras viajaban en una camioneta marca Hyundai, que contaba con reporte de robo en el municipio de Celaya, Gto.

Se informó que  la detención de las jóvenes originarias de Juventino Rosas, se dio luego de que se recibió un reporte al 911, alertando que estas personas hacían uso de armas largas, mismas que les fueron aseguradas al momento de la detención.

Además, les fue asegurado un arsenal de armas de uso exclusivo del ejercito, mismo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, junto a la camioneta y las dos jóvenes.

Cabe señalar que el pasado 29 de enero Karina “N”, pareja de “El Marro”, fue detenida, sin embargo, su liberación se dio días después, luego de que el juez determinó de ilegal su detención. Aquella ocasión le fueron incautadas armas de fuego, cartuchos útiles de diversos calibres, cargadores abastecidos, porta-fusiles, artefactos explosivos metálicos, chalecos balísticos, drogas, vehículos y dinero en efectivo.