Gobernadores de la Alianza Federalista felicitan a Joe Biden por su triunfo

México. 11 de noviembre del 2020.- La Alianza Federalista integrada por 10 gobernadores, enviaron su felicitación a Joe Biden y Kamala Harris, por haber sido electos como Presidente y Vicepresidenta de los Estados Unidos.

A través de un comunicado que fue publicado en sus redes sociales, se informó que enviaron una carta a la casa de transición en la cual los gobernadores manifestaron su "deseo de trabajar con la nueva administración para construir una región competitiva, comercialmente integrada, segura y próspera, bajo el impulso y las oportunidades que brinda el T-MEC".

Además, los gobernadores resaltaron la importancia de una agenda bilateral integral que aborde los desafíos comunes en materia de comercio, migración y seguridad, pero que apueste también con audacia y decisión hacia nuevos objetivos, tales como "la protección al medioambienteen el contexto del cambio climático, las energías limpias y renovables, la certidumbre jurídica a las inversiones, la democracia y los Derechos Humanos como principios compartidos de convivencia política".

Con este gesto, una vez más demuestran nadar contra la corriente del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien se ha resistido a felicitar a Biden.

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista son: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (Guanajuato), Martín Orozco Sandoval (Aguascalientes), Miguel Ángel Riquelme Solís (Coahuila), José Ignacio Peralta Sánchez (Colima), Javier Corral Jurado (Chihuahua), Enrique Alfaro (Jalisco), Silvano Aureoles (Michoacán), Jaime Rodríguez Calderón (Nuevo León), y Francisco Javier García Cabeza de Vaca (Tamaulipas).