Gobernadores y Alcaldes son “Rock Stars” que no se ocupan de la seguridad

La falta de justicia social y  de formación de policías han provocado la violencia en el país, a causa de la falta de compromiso de gobiernos estatales y municipales por la seguridad.

Guanajuato, Gto. 13 de septiembre del 2017.- A pesar de que la sólida estructura y equipamiento de las fuerzas armadas y la policía federal que trabajan en contra de la delincuencia organizada, no se logrará la tener un país libre de violencia, por la falta de justicia social y la falta de formación a policías en los estados y en los municipios, mencionó el Diputado Federal Waldo Fernández quien es presidente de la comisión bicamaral de seguridad nacional en el congreso de la unión.

Señaló que muchos gobernadores y presidentes municipales son “Rock Stars” quienes ignoran por completo la seguridad y se dedican a gestionar obras, dar despensas y tomarse la foto.

Fernández dijo que para empezar a hacer una policía estatal y municipal eficiente podrían replicar el modelo de la policía federal, resaltando que incluso en cuestión de respeto es diferente el que se tienen a policías estatales y municipales que el que se tiene a los federales.

Dijo que las personas nunca se podrán acostumbrar a la violencia, por lo que hace falta que se empiece a tomar en serio el tema de la seguridad en todo el país.

Por ultimo hizo énfasis en que los ciudadanos tienen que participar y exigir la seguridad y no quedarse conforme con obra pública.