Gobierno de Alejandro Navarro despide a mujer trans

Guanajuato, Gto. 01 de octubre del 2020.- Kahely, laboró 13 años en Administración Municipal que hoy encabeza el panista Alejandro Navarro; Comenzó a trabajar con su identidad masculina, en marzo del 2019 inició su transición de hombre a mujer, desde entonces comenzó a ser discriminada por sus jefes, y a inicios del mes de septiembre de este año fue despedida junto a su esposa, con la justificación de “pérdida de confianza”.

Laboraba en la Dirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, de la cual es titular el panista, Juan Carlos Delgado Zarate; Luis Eduardo Martínez Rivera, titular de Imagen Urbana, era su jefe directo. Ambos funcionarios fueron informados por Kaheli sobre el comienzo de su cambio de género, y aunque aseguraron que no había problema, la comenzaron a aislar y hostigar, hasta llegar al despido.

Tras esta situación, ella y su pareja han iniciado un proceso en la Junta de Conciliación y Arbitraje para buscar que se les restituya en el cargo; además, buscan que se investigue a los funcionarios que pudieran haber ordenado su despido; y por último, presentaron una queja en la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.