Gobierno de AMLO se muestra insensible a la violencia que viven las mujeres en México: Ramírez Barba

Ciudad de México, 01 de Marzo del 2019.- El proponer que las mujeres que viven en entornos de violencia “acudan a una ventanilla para tramitar un apoyo económico es un despropósito, está fuera de toda realidad y vulnera los derechos humanos tanto de ellas, sus hijas e hijos.”.

Así lo consideró el diputado federal del Grupo Parlamentario del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba quien subrayó que “las mujeres que sufren de violencia, requieren protección y apoyo de profesional, porque su vida y la vida de sus hijos puede que esté verdaderamente en peligro”.

Ramírez Barba quien fue secretario de Desarrollo Social y Humano en el Estado de Guanajuato, refirió que los refugios que operan organismos de la sociedad civil, no solo cuentan con una infraestructura adecuada como un centro de auxilio para mujeres que sufren de violencia, además “hay la capacidad para proveer servicios clínicos y para apoyar a quienes se encuentren en riesgo de ser víctimas de feminicidios”.

Denunció que el Gobierno federal, demuestra un total desconocimiento del apoyo que requieren las mujeres víctimas de violencia y dijo que el Grupo Parlamentario del PAN insistirá que los recursos destinados para erradicar la violencia contra las mujeres sean entregados a los refugios que brindan apoyo integral.

También consideró que la intención del gobierno federal de entregar el dinero a mujeres que sufren de violencia, no solo es una ocurrencia sin sentido sino que, además, es el reflejo de un gobierno asistencialista que evade su responsabilidad de promover políticas públicas “y eso no se puede intercambiar por ayuda económica directa”.

Finalmente, Ramírez Barba reconoció el trabajo que realiza la Red Nacional de Refugios a.c. en estos temas “así como el trabajo de otras ONG que son un verdadero apoyo en sus comunidades