Gobierno del estado invirtió 189 mdp en equipamiento médico

Silao, Gto. 26 de marzo del 2020.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó equipamiento médico para el sistema estatal de salud, en donde se invirtieron más de 189 millones de pesos, de los cuales 146 millones son para cubrir enfermedades respiratorias.

En total son 1 mil 377 equipos diversos, que van a ser distribuidos en 52 clínicas y hospitales, para atender a la población ante la contingencia por el COVID-19.

"Una parte de este equipamiento, se destinará para el Hospital Estatal de Atención a Pacientes con COVID 19, que estamos habilitando en el antiguo Hospital Regional en León", dijo Rodríguez Vallejo.

En esta entrega de equipo, destacó la entrega de 92 ventiladores pulmonares con una inversión de casi 41 millones de pesos; 237 equipos de monitoreo de signos vitales, invirtiendo en ellos 14 millones de pesos; además de 45 “carros rojos” con equipo completo por un monto de 11 millones de pesos.

Además, esta entrega incluye: 8 ultrasonógrafos, 22 unidades de anestesia, 52 incubadoras de cuidados intensivos, 75 cunas de calor radiante, 49 electrocardiógrafos, 21 esterilizadores de vapor y 32 camas hospitalarias.

Anuncia bases para 400 trabajadores de la salud

En los próximos 15 días, se van a entregar bases a 400 trabajadores del sistema de salud, con lo que se seguirá fortaleciendo el servicio que se brinda a los guanajuatenses, apuntó el Gobernador quien estuvo acompañado por el Secretario de Salud.