Gobierno del estado va por jóvenes guanajuatenses en China

Guanajuato, Gto. 31 de enero del 2020.- Este viernes el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó a través de sus redes sociales, que los jóvenes estudiantes becados por Educafin-sube que se encuentran en China, serán traídos de vuelta a la entidad, para evitar riesgos, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el estado de emergencia global por coronavirus.

Además el mandatario estatal, mencionó que lo jovenes guanajuatenses, serán recibidos por la Secretaría de Salud de Guanajuato, Educafin y la Secretaría del Migrante.

Al señalar que los becarios de Edicafin-sube son una prioridad para el gobierno del estado, refirió que el respaldo lo tienen todos los guanajuatenses que lo requieran.

Según una publicación de MILENIO "confirmó que los primeros tres grupos de 18 estudiantes salieron hoy de China y llegarán mañana al aeropuerto del Bajío, en Guanajuato, a las 14:00 horas"; y son alrededor de 52 jóvenes guanajuatenses los que egresarán a la entidad en los próximos días.