Gobierno estatal niega hostigamiento contra Malú Micher

Guanajuato, Gto. 24 de febrero del 2020.- Tras la denuncia que hizo la senadora Malú Micher, referente a que ha sido acosada y hostigada por parte de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE) , el gobierno estatal, aseguró mediante un comunicado, que "jamás hubo intromisión por parte de elementos estatales a esas instalaciones" en donde la legisladora sostenía una reunión privada.

En el comunicado señalan, que "en ningún momento fueron vulnerados los derechos de un grupo de personas que se reunían en un salón de la ciudad de Cuerámaro".

Además, informaron que los elementos estatales se trasladaban a atender un reporte en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en dicha ciudad; sin embargo, mientras circulaban sobre la calle Miguel Hidalgo, a la altura del salón conocido como La Carretera, Malú Micher, les marcó el alto, y al bajar de una unidad la senadora comenzó a grabar imagen, junto con otra persona que la acompañaba, pidiendo a los oficiales que no circularan por esa calle, ni por la zona centro de la ciudad, en razón de que ella tendría un evento privado en el salón mencionado y “no quería ver unidades patrullando”.

"Con toda la cortesía y el respeto hacia ambas mujeres, el oficial a cargo de la unidad policiaca, intentó explicarles que no podía descuidar su zona de patrullaje, pero la persona que dijo ser senadora, repitió que no quería ver unidades cerca. Dicho esto, los oficiales se retiraron para continuar con su labor de vigilancia", finaliza el comunicado.