Gobierno Estatal propone reunión con colectivo “A Tu Encuentro” en una semana; no iría Diego Sinhue

Guanajuato, Gto. 09 de julio del 2020.- Luego de que este jueves familiares de personas desaparecidas del Estado de Guanajuato se instalaran a las afueras del Teatro Juárez exigiendo la presencia de gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, el gobierno estatal en un comunicado de prensa propuso una reunión el próximo miércoles 15 de julio, entre el colectivo “A tu Encuentro” y el Comisionado Estatal Héctor Alonso Díaz Ezquerra.

El escrito señala que la finalidad del encuentro es para generar los  consensos necesarios y el trabajo conjunto que se requiere realizar esta labor de búsqueda y localización de personas desaparecidas.

Se aseguró que la Secretaría de Gobierno atendió los puntos establecidos tras la reunión realizada el pasado 16 de enero con el Gobernador del Estado y en la que participaron familiares de desaparecidos y colectivos que los representan.

De esta manera se expuso que fueron cumplidos cuatro compromisos: Destinar un fondo de 10 millones de pesos para la atención de las familias de desaparecidos; Difusión de fotografías en el portal de la Secretaría de Gobierno; Reuniones con la Fiscalía del Estado de Guanajuato; y laLey de Búsqueda de Personas.

"Existe toda la disposición del Gobierno del Estado a continuar trabajando en la búsqueda de soluciones, y en la pronta localización de los familiares desaparecidos", concluye el comunicado.