Gobierno salmantino brindó apoyó a la caravana migrante

Salamanca, Gto. 11 de noviembre del 2018.- La Presidencia Municipal de Salamanca, a través de la Dirección de Protección Civil, coadyuvó esta tarde en un operativo con diversas dependencias para trasladar a un grupo de migrantes centroamericanos a Irapuato.

El apoyo que la presidencia encabezada por Beatriz Hernández Cruz brindó este domingo, fue en coordinación con autoridades de Seguridad Pública, Bomberos voluntarios, Movilidad y Gendarmería.

Durante la parada que al rededor de 150 personas migrantes hicieron en Salamanca, que duró unas horas, se les brindó atención médica, hidratación y alimentos.

El apoyo se otorgó alrededor de las tres de la tarde, el contingente de migrantes provenía de Villagrán, ya eran esperados por las autoridades de Seguridad Pública Municipal , quienes les brindaron el apoyo para continuar de forma ordenada y segura su recorrido.

En coordinación permanente, los integrantes de estos cuerpos de ayuda, atendieron la petición para dejarlos en el DIF municipal de Irapuato; apoyados para su traslado, con tres autobuses brindados por la Administración municipal.

El Gobierno Salmantino informó, que la comunicación entre todos los cuerpos de emergencia se mantiene de manera permanente, atentos a cualquier apoyo que requiera la caravana de migrantes que continúa su trayecto al norte del país.