Gobierno salmantino realiza rodada incluyente a favor de las personas con discapacidad

Para concluir la Semana Cultural y Deportiva del Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad (INSADIS), se realizó la primera rodada incluyente “Rodando Firmes en la Verdad”.

Con un recorrido por el centro de la ciudad, en el que participaron autoridades municipales, usuarios de INSADIS y sus familias; se promueve brindar espacios dignos para su libre tránsito y sensibilizar a la ciudadanía con este sector de la población. “Me parece bien que se hagan estas prácticas que hace el municipio y que la gente respete los lugares para estacionarse; hay sensibilidad de la gente, pero les falta más, a veces no se ofrecen a ayudarnos, uno ocupa ayuda para hacer algunas cosas” señaló Pablo Medina, ciudadano con discapacidad motriz.

Martín Flores Sánchez, titular de INSADIS, aseguró que se continuará con el trabajo a favor de las personas con alguna discapacidad y exhortó a los salmantinos a sumar esfuerzos para lograr una sociedad más incluyente y justa.

Durante la clausura de la Semana Cultural y Deportiva, se entregó un reconocimiento a Israel Tierrablanca Valencia, como deportista salmantino destacado, quien ha participado en juegos paralímpicos.

A lo largo de la semana se efectuaron actividades recreativas como; la primera muestra de talento, un recorrido por el Huerto Xidoo y la significativa entrega de bastones blancos, libros braille e identificadores de billetes.