GPPAN presenta su agenda legislativa para este periodo ordinario

Guanajuato, Gto. 25 de febrero del 2020.- Este martes, el Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), presentó la Agenda Legislativa planteada para este Periodo Ordinario, que contempla 6 rubros: transparencia, seguridad y justicia, economía, medio ambiente, salud y buen gobierno.

El diputado Jesús Oviedo Herrera, coordinador del GPPAN, consideró que los rubros de dicha agenda  “son pilares fundamentales del desarrollo social para fortalecer el bien común en armonía con la dignidad de la persona humana"

En total, serán 19 iniciativas las que los legisladores panistas estarán presentando durante el periodo ordinario, proponiendo reformas para fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción, para crear un esquema de licencia de conducir por puntos y para crear leyes como: la Ley de Empresas de Seguridad Privada, la Ley de prevención, atención del acoso y la violencia escolar, y la Ley de Servicio Profesional de Carrera Policial.

“Además, vamos por una reforma a la Ley de Fomento a la investigación científica, tecnológica y a la innovación, y a la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado. Respaldaremos al campo guanajuatense con una nueva Ley de Agricultura Familiar y buscaremos que se priorice la utilidad de las áreas de donación en los fraccionamientos y condominios, y fomentaremos el arbolado urbano en los municipios de Guanajuato”, dijo.

Por otra parte, se impulsará la participación de los pueblos indígenas y de sus representantes como autoridades auxiliares del municipio; y se presentará una propuesta para la creación de una Ley de Educación para el Estado, que actualice nuestro marco normativo para regular la educación que imparta el Estado.

Oviedo Herrera, mencionó que el compromiso es, además, proteger de las adicciones a los niños, niñas y adolescentes, “por lo que propondremos modificar la Ley de Bebidas Alcohólicas para el Estado, para que se realicen acciones para reducir el consumo de estas entre los menores y se apliquen sanciones más severas para aquellos establecimientos que vendan bebidas embriagantes a menores de edad”.

Finalmente, enfatizó que “se trata de una agenda legislativa diversa en sus enfoques, pero armónica en el objetivo fundamental que le da sentido a cada uno de nuestros esfuerzos como diputados, y que es la familia, cada una de las familias guanajuatenses”.