Guanajuatense rompe récord mexicano juvenil en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Guanajuato, Gto., a 15 de octubre de 2018.- Con un tiempo de 6 minutos, 52 segundos, 87 centésimas en la prueba de 2 mil metros con obstáculos, la estudiante de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Guanajuato, Arián Iveth Chía Hernández rompió el récord mexicano juvenil en la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El gran trabajo realizado de la mano de su entrenador, el profesor Cecilio Blancarte Godínez, también rindió frutos al posicionarse como la mejor corredora latinoamericana al ocupar el lugar 11 de la competición por encima de la competidora de Brasil.

Chía Hernández compitió junto a 18 atletas más, representantes de grandes potencias de esta especialidad como Kenia y Etiopia.

Su alta capacidad competitiva, la llevó a ser parte de la delegación que representó a México la cual estuvo conformada por 93 jóvenes de entre 15 y 18 años.

Cabe recordar que la Alumna UG cuenta con vasta experiencia notable en su área de competición, dado que en su trayectoria tiene el doble campeonato nacional en la prueba de 2 mil metros con obstáculos de la categoría juvenil.

Además, cuenta en su registro el ser doble campeona nacional de carreras de montaña, especialidad que la catapultó en el 2017 a participar en el mundial de esta rama del atletismo que se llevó a cabo en Italia. También tiene participaciones internacionales en República Dominicana y Texas.