Guanajuato a un paso de volver a semáforo rojo; se registran 1,051 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Guanajuato, Gto. 23 de noviembre del 2020.- Este lunes en el Estado de Guanajuato se registró el número más alto de contagios por COVID-19 en lo que va de la pandemia, pues en 24 horas se tiene dato de 1,051 nuevos casos y 16 defunciones; sin embargo se mantiene el semáforo naranja en la entidad, casi llegando a rojo.

Ayer domingo, se había alcanzado el pico más alto con 795 casos, sin embargo, este quedó superado el día de hoy.

En las ultimas 24 horas, los contagios aumentaron de la siguiente manera: León, 360; Celaya, 119; Salamanca, 87; Irapuato, 49; Guanajuato, 38; Silao, 32.

Tal y como lo han advertido las autoridades de salud, este repunte en los contagios, se debe al relajamiento de la población en la aplicación de las medidas sanitarias durante las ultimas semanas en las que se llevó a cabo el Buen Fin.

"Todavía nos faltan 10 días del mes de noviembre y parece que vamos a rebasar al mes de octubre (...) lo que estamos viendo en estas fechas pues es el movimiento todavía del 2 de noviembre y además la primera semana del buen fin", dijo el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, el pasado 20 de noviembre.