Guanajuato es sede del museo temporal de Gandhi

La tarde de este viernes se inauguró en Guanajuato el Museo de Gandhi, gracias al respaldo del Consejo de la Casa Museo Gene Byron, cuyo presidente el Sr. Virgilio Fernández del Real se dijo muy complacido de albergar esta exposición, que enaltece el legado de un gran héroe universal, quien luchó pacíficamente por la independencia de su pueblo.

A este gran evento asistió como invitado de honor el excelentísimo señor Muktesh K. Pardeshi, embajador de la India en México, además del Arq. Daniel Ruvalcaba Mosqueda, Director de Vinculación en Asuntos Arqueológicos,  en representación de la Mtra. Adriana Camarena directora del Instituto Estatal de Cultura, y el Mtro. Jesús Antonio Borja, Director General de Educación y Cultura del Municipio de Guanajuato.

Durante la inauguración, el embajador Pardeshi compartió con los presentes su felicidad por ver lo que la empresa Gurudayal, bajo la dirección el Sr. Pradeep Agarwal han hecho en Guanajuato para mostrar y engrandecer la cultura de la India. Así mismo anunció que en próximas fechas se colocará un busto de Mahatma Gandhi en la Plaza de la Paz de esta ciudad, para consolidar y reforzar este vínculo bilateral entre México y la India.

Este museo permanecerá abierto hasta el 28 de octubre, en el cual además de compartirnos la obra y legado de este gran líder espiritual, se alberga el bordado tridimensional del Taj Mahal más grande del mundo, realizado con la técnica de zardozi.

En esta ocasión los asistentes disfrutaron de la música del pianista Jorge Preza y el flautista Cuauhtémoc Trejo López, así como de la proyección de una película sobre la vida de Gandhi,  además de saborear canapés con el original sabor de la India, patrocinados por el restaurante India Town.