Guanajuato formará parte del mayor evento de alfombrismo del mundo

La Asociación Civil Manos Unidas de Guanajuato, a través de un grupo de ciudadanos capitalinos, serán los encargados de realizar la obra que representará a Guanajuato en la “Alfombra Mundial Xacobeo 2021".

El próximo sábado 24 de Julio, este grupo de artistas elaborarán un tapete de aserrín en el centro de la ciudad de Guanajuato, a partir de las 8 de la mañana, para terminarlo a las 14:00 hrs., el cual se planea mantenerlo expuesto hasta la noche del domingo, si las condiciones climáticas lo permiten.

Esta intervención artística formará parte del proyecto “Alfombra Mundial Xacobeo 2021”, coordinado por la Comisión de Alfombristas del Camino de Santiago, España, en el cual participarán más de 260 ciudades en 30 países de los 5 continentes, elaborando un mismo diseño de alfombra, en las mismas fechas, desde sus distintas latitudes, a modo de flashmob de arte efímero, en la víspera y día del Apóstol Santiago.

La invitación a este proyecto representa un reconocimiento al talento que los tapeteros de Guanajuato han demostrado en las trece ediciones pasadas del Tapete de la Muerte, y ahora ha traspasado fronteras.

Por último el presidente de esta asociación agradeció a las escuelas Sabes Santa Rosa, Prim. Benito Juárez y al Colegio Montessori, los equipos ranas muertas, los Cocos, la Fam. Ramírez y la Fam. Mendieta, su apoyo en la realización de esta obra, así como el respaldo brindado por las autoridades municipales y legisladores locales.