Guanajuato se prepara para el Festival de la Enchilada

Guanajuato Gto.- Guanajuato Capital busca conquistar al turismo gastronómico y es por eso que se han creado varios festivales de la especialidad. Uno de ellos es el Festival de la Enchilada en su cuarta edición, que se llevará a cabo este viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de septiembre.

La inauguración oficial del festival se dará con la fabricación de una mega enchilada el viernes a la 1:00 pm en el Jardín de la Unión, en pleno centro histórico de la ciudad, la cual estará compuesta por 3,000 enchiladas que serán elaboradas por estudiantes de la Universidad de Guanajuato y la Universidad Santa Fe, mismas que serán regaladas a habitantes y turistas que se encuentren en el lugar.

Además de la mega enchilada en el Jardín de la Unión, el festival no contará con una sede en particular, sino que se llevará a cabo en los diferentes restaurantes participantes, donde se elaboraran enchiladas típicas y de autor, las cuales agregarán a su menú durante los días que dure el festival.

En esta cuarta edición los restaurantes participantes son: Casa del Rector, Villa María Cristina, Tasca de la Paz, La Table de Andrée, La Virgen de la Cueva, Casa Valadez, El Canastillo de Flores, Van Gogh, Mestizo, Bocamina San Ramón, El Patio, Guaguancó y Bossanova.

Además del Festival de la Enchilada, Guanajuato Capital se prepara para cerrar el año con dos eventos gastronómicos importantes, por una parte el Festival Cervantino Gastronómico, donde se espera la participación de destacados Chefs de la India, país invitado al festival cultural y por otra parte la organización del Festival Catando México, donde participan importantes productores de vino mexicano.