Guanajuato vivirá la Revolución Cervecera

“Siglos de historia que atestiguan en silencio las fachadas de las añejas casas que resguardan esta callejuela donde nació el escritor e historiador Luis González Obregón. Muros quietos que presenciaron la Capital de la República en tiempos de Benito Juárez, el caminar de Maximiliano, así como la visita de la Reina Isabel, calle que guía los pasos de los visitantes a la Fiesta del Espíritu en el mes de octubre. La arteria callejera que nos lleva al corazón de esta Capital Cervantina de América.”

 

Guanajuato Capital será sede de una Revolución Cervecera, pues del viernes 3 al domingo 5 de mayo se llevará a cabo la Sexta Expo Cerveza Artesanal y tendrá una nueva y esplendorosa sede, la Calle Luis González Obregón, esa que corre desde el Teatro Juárez hasta la Plaza de la Paz en pleno Centro Histórico.

Este año la Expo nos sorprenderá trayendo 35 expositores, que además de cerveza artesanal, nos traerán mezcal, pulque, aguamiel y sotol, entre otras bebidas tradicionales, por lo que sin duda será el mejor encuentro de artesanos de bebidas espirituosas concentrados en un mismo sitio.

La idea de este festival es que lo visiten los cuevanenses, pero que también lo disfrute el turismo nacional e internacional deleitándose con la majestuosa vista del centro histórico guanajuatense.

Podrás consumir la cerveza en el mismo festival o comprarla para llevar. Habrá un área gastronómica, donde sobresalen las costillas a la parrilla, el choripán y los cortes selectos de cordero para que puedas maridar las cervezas artesanales.

Además habrá conciertos, charlas, catas y Stand Up Comedy, para que la pases de lujo y disfrutes del festival todo el día.

Lo mejor de todo es que el acceso al festival es completamente libre. Pero si te interesa puedes adquirir un Bono Chelero con 10 degustaciones de 4 onzas, para que pruebes lo mejor del festival con tu vaso conmemorativo.

Es un evento completamente familiar donde podrás probar más de 200 etiquetas de cerveza en el corazón de Guanajuato. Así que no te olvides de venir este 3, 4 y 5 de mayo a la Sexta Expo Cerveza Artesanal.

Más información en: expocervezaartesanalgto.mx
y en su página de Facebook: Expo Cerveza Artesanal Gto.