Habilitan albergue temporal en Santa Rosa por temporada invernal

Como parte del trabajo de prevención en la temporada invernal, se instaló un albergue temporal en la comunidad Santa Rosa de Lima, para atender a la población más vulnerable en la zona serrana de la Capital, reforzando así las medidas preventivas ante el descenso de la temperatura y otros fenómenos meteorológicos de la temporada invernal, como los vientos gélidos o las heladas.

El albergue se instaló en el centro cultural “Arturo Aguilera Salazar”, con apoyo del delegado de Santa Rosa de Lima, Jaime Aguilera Salazar.

“Por parte de la comunidad y la Cerámica Mayólica de Santa Rosa, vamos a prestar este espacio para ofrecer apoyo a la gente que lo necesite durante esta temporada de bajas temperaturas”, dijo el delegado.

El encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil, José Sebastián Barrera Santibáñez, supervisó las instalaciones, con fundamento en el manual de contingencias y emergencias.

En este refugio provisional, ubicado en el 167 del Camino Real, cabrían alrededor de 60 personas, según las estimaciones de Protección Civil del Municipio, y ofrecerá atención a la población vulnerable de 15 comunidades ubicadas alrededor de esta cabecera minera, como Picones, El Varal y Lagunillas.

El centro cultural de Santa Rosa mide 11 metros de largo por 8 de ancho y cuenta con estufa y tanque de gas para preparar alimentos, además de vestíbulo, dispensario y sanitarios.

En caso de ser necesario, se abriría otro espacio parecido en Santa Rosa de Abajo, a un costado del templo y también estaría disponible uno más en el templo del Sagrado Corazón, informó el delegado de la comunidad.