Habrá subastas cada 15 días: AMLO

Ciudad de México. 27 de mayo del 2019.- Esta mañana, El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los resultados de la subasta de vehículos de lujo realizada el fin de semana en el Complejo Cultural Los Pinos; y anunció que cada 15 días habrá una subasta. La siguiente será de casas y posteriormente, una de joyas, adelantó.

“Nos fue muy bien y agradecemos a los participantes que, además de comprar, querían ayudar a las comunidades”, indicó.

Ricardo Rodríguez Vargas, director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes del SAT, informó que hubo 400 participantes, y que de los 82 lotes a la venta, se comercializaron 65, quedando 17 desiertos; mencionando que en promedio el precio en el que se vendieron fue de 69 por ciento por encima del valor inicial.

Detalló que entre los vehículos más llamativos estuvo el Lamborghini murciélago se vendió con un sobreprecio de 21 por ciento, teniendo un precio de salida de un millón 472 mil pesos, y se vendió en 1 millón 775 mil pesos.

Destacó también que los volkswagen fueron muy bien recibidos, uno de ellos (modelo 2004) tuvo un precio de salida de 30 mil pesos, y se vendió en 325 mil pesos, con un sobreprecio de 983 por ciento.

Recordó que los municipios beneficiados serán dos de los más pobres de Oaxaca: Santos Reyes Yucuná y Santa María Zaniza.