Hacienda denuncia a Ruiz Esparza y OHL por corrupción

México. 28 de noviembre del 2019.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, informó que ya existen denuncias ante la Fiscalía General de la República en contra de el extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Gerardo Ruíz Esparza,  y OHL, empresa constructora española.

"Se han presentado dos denuncias hasta este momento ante la Fiscalía General de la República, relacionadas con servidores públicos y con empresas vinculadas con el sector carretero", declaró Santiago Nieto en entrevista con Noticieros Televisa.

La reportera de dicho medio de comunicación, preguntó si confirmaba que se trataba de denuncias en contra de Ruiz Esparza y OHL, a lo que el funcionario respondió “evidentemente seguimos trabajos de investigación, se han presentado denuncias ante la Fiscalía General de la República, nosotros mantendremos con absoluta imparcialidad el ejercicio del cargo, pero atendiendo a la premisa planteada por el presidente de que mantener una política de cero tolerancia a la corrupción”

Esto sucedió, luego de que Santiago Nieto presentara ante el Senado de la República el informe “Casa Limpia”, en el que se encuentran los detalles de dicha investigación.

Además el documento al que Noticieros Televisa tuvo acceso, contiene cinco ejes, como son: Robo de hidrocarburos; trata y tráfico de migrantes; empresas fachada y factureras; narcotráfico, y corrupción política.