Haremos todo nuestro mejor esfuerzo dice Carlos Zamarripa a los guanajuatenses

Hay asociaciones que colocan a la Procuraduría con el menor índice de impunidad, dijo Carlos Zamarripa.

Guanajuato, Gto. 20 de febrero del 2019.- Este miércoles Carlos Zamarripa Aguirre tomó finalmente protesta como Fiscal General del Estado de Guanajuato, acto seguido se dispuso a salir del pleno para abandonar el Congreso del Estado, pero antes de hacerlo fue abordado por medios de comunicación, para cuestionarlo por los señalamientos en contra de su designación, a lo que respondió que más allá de los señalamientos, es tiempo de sumar.

“Es momento de que nosotros podamos sumar, de que podamos juntar las capacidades, las experiencias de todos los actores sociales, de todos los actores políticos (...) creo que todos tenemos el interés de que se garantice la procuración de justicia en Guanajuato, y en eso vamos a garantizar precisamente que todas las acciones que estemos llevando a cabo sean encaminadas, perfiladas precisamente a lograr una mejor procuración de justicia” señaló el ahora Fiscal General.

Al ser cuestionado sobre cuál sería la estrategia para dar resultados, comentó que la procuración de justicia no es la única responsable de la seguridad en la entidad, sino que existen las secretarías de seguridad municipales, estatales, federales y la fiscalía general de la república; aseguró que en la Procuraduría han hecho su parte, pues a ellos les toca investigar, pero hay acciones de prevención y reacción que a ellos no les corresponde.

“Nosotros venimos dando resultados todos los días, solamente que somos una parte en la seguridad pública, la seguridad pública es muy amplia e implica varios factores, no solamente la procuración de justicia”, enfatizó Zamarripa Aguirre.

El fiscal, mandó un mensaje a los guanajuatenses “haremos todo nuestro mejor esfuerzo, como lo hemos venido haciendo para poder procurar justicia”, mencionando que el gran reto que tienen es generar mejores resultados en menor tiempo.

Cambiará la dinámica de comunicación

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al comenzar su gobierno, ordenó que toda la información referente a la Procuraduría se encargaría de darla a conocer la Secretaría de Gobierno; sin embargo, ahora con la autonomía de la Fiscalía, Carlos Zamarripa señaló que la dinámica de comunicación tendrá que cambiar.