Hermano de regidor choca vehículo oficial en presunto estado de ebriedad

Guanajuato Gto., 17 junio 2020.- Andrés García Sánchez quien es trabajador del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) y a su vez hermano del regidor sin partido Alejandro García Sánchez, será investigado al interior de la paramunicipal por haber chocado un vehículo oficial en presunto estado de ebriedad el pasado fin de semana.

García Sánchez a pesar de no ser un empleado de confianza del organismo operador, tenía en su poder una unidad oficial que debería estar en resguardo, al ser un día y un horario no laboral al momento del percance. Los únicos vehículos que pueden circular en fin de semana o días festivos son aquellos que están adscritos a las áreas operativas.

El empleado de SIMAPAG entró a laborar en el año 2018 como recomendación de su hermano quien se desempeña como regidor del ayuntamiento de Guanajuato Capital.

Los resultados de la investigación se podrían dar en una semana y de encontrarse responsabilidades, se podría rescindir el contrato de Andrés García Sánchez, además de obligarlo a pagar de los daños económicos que resulte responsable.