Homenajean con un libro a los guanajuatenses que han dejado huella en la cultura

Guanajuato, Gto., a 2 de febrero de 2018.- El gobierno estatal presentó el libro Grandes Guanajuatenses, cuyo primer volumen está dedicado a la memoria de hombres y mujeres que han destacado en el ámbito del arte y la cultura.

Se trata de un trabajo encabezado por el Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE); un esfuerzo coordinado del gobierno y la sociedad en el que la Universidad de Guanajuato (UG) participó como encargada de la investigación y compilación de los materiales biográficos de personajes que ahí aparecen.

Durante la presentación del volumen I de Grandes Guanajuatenses, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, agradeció la oportunidad de ser partícipe de este proyecto que reafirma el compromiso universitario de contribuir al progreso y desarrollo del estado, así como a la construcción de una mejor ciudadanía.

Dado el esfuerzo que se requirió para tener listo el texto en aproximadamente tres meses, agradeció de manera especial el trabajo del personal universitario y becarios de la Casa de Estudios, que fueron coordinados por el Dr. Miguel Ángel Guzmán López, Coordinador del Archivo General.

En su mensaje, el Gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez precisó que este primer volumen está dedicado a hombres y mujeres guanajuatenses que han dejado huella en el ámbito artístico y cultural, como Diego Rivera, Jorge Ibargüengoitia, Emma Godoy, Tomás Chávez Morado y María Grever.

El mandatario anunció además un segundo volumen -dedicado a los grandes guanajuatenses que han destacado en la educación, la docencia y el deporte- que estaría terminado el mes de agosto, para tenerlo listo el próximo ciclo escolar. Para ello, pidió el apoyo de la Universidad de Guanajuato y del equipo que colaboró en la primera parte de la colección de Grandes Guanajuatenses.