Hoteles Misión logra su transformación digital en la nueva normalidad

Guanajuato. 11 de diciembre del 2020.- La pandemia por COVID-19 representó un reto para mundo entero, sin embargo, uno de los sectores que se vio obligado a transformarse fue el sector turismo, es por ello que Hoteles Misión ha evolucionado hacia una nueva normalidad, teniendo una serie de cambios para poder ofrecerle a sus huéspedes una estancia segura.

Durante la conferencia “Transformación digital a hoteles SMART y adaptación a la nueva era”, Roberto Zapata Llabrés, Presidente del Consejo de Andmistración de Hoteles misión, mencionó que lo que le da valor a la estancia en sus instalaciones es su concepto de mexicanidad y la experiencia en el hospedaje, y ahora se suma la transformación digital, por lo que ya cuentan con 796 mesas digitalizadas y más de 5 mil habitaciones equipadas con códigos QR.

De esta manera compartió cifras que muestran las preferencias de los viajeros a la hora de elegir el hotel en el que se hospedarán:

80% de los viajeros eligieron hoteles con tecnología que minimicen el contacto humano.

75% considera que las medidas de seguridad e higiene deberán de ser claras y físicas en todos los hoteles.

73% bajaría una aplicación para abrir la puerta de su habitación.

67% sólo se hospedaría en habitaciones desinfectadas.

62% registraría su acceso de manera digital.

48% aceptaría ir al restaurante del hotel, solo si pudiera ordenar vía app.

47% preferían ordenar room service en una habitación en lugar de ir al restaurante del hotel.

Es por ello que ahora los Hoteles Misión alrededor de toda la república, han migrado hacia las plataformas digitales para dar información puntual al cliente, interactuar con él de manera inmediata, cuando el cliente deja las instalaciones o incluso durante su estancia.

Dentro de esta experiencia digital, los huéspedes pueden realizar el check in instantáneo escaneando un código QR en la recepción del hotel.

Las habitaciones cuentan con códigos QR para conocer la información de canales de tv, contraseña de internet, reglamento, rutas de evacuación y servicios. Mientras que para realizar un pedido al restaurante, el huésped tiene el enlace para conocer el menú y la oferta gastronómica, además de que puede que seguir todos los procesos que se están llevando a cabo en la preparación de su platillo, calificar el servicio y alimentos recibidos.

Por otro lado, utilizando whatsapp, sarán acompañamiento al huésped durante toda su estancia.

Zapata Llabrés destacó además, que en breve se estarán entregando llaves digitales, para que el cliente con su dispositivo, pueda acceder a la habitación.

Toda esta interacción con los huéspedes a través de la tecnología, permitirá a Hoteles Misión conocer sus preferencias y gustos, y con ello personalizar cada vez más el servicio tomando en cuenta todo lo que queda registrado de ello.

Sin embargo, reconoció que recurso humano es lo más fundamental que tiene Hoteles Misión, considerándolo como el espíritu de la cadena.

Finalmente el presidente de Hoteles Misión, al señalar que "los procesos de sanidad llegaron para quedarse", comentó que se ha invertido en químicos con estándares hospitalarios para garantizar la seguridad sanitaria de los huéspedes en cada uno de los hoteles.