Hoteles Misión promueve la cultura del vino mexicano con un taller de apreciación

Hotel Misión Grand Casa Colorada y Viñedos El Cielo, provenientes del Valle de Guadalupe en Ensenada Baja California, organizaron un taller de vino tipo cata al cual denominaron “Aromas y sentidos del vino”.

De la mano de Erika Díaz Mercado Sommelier de Viñedos El Cielo, los asistentes e invitados pudieron deleitar su paladar con la excelencia de los vinos que se producen en el Valle de Guadalupe.

Fueron tres etiquetas de vino Premium las que se degustaron, pasando de lo sencillo a lo complejo, abriendo boca con un vino blanco, siguiendo con dos tintos de calidad inmejorable.

Café, frutos rojos, tabaco, uvas, manzana, cítricos, vainilla, chocolate, pimienta, clavo y los sentidos a flor de piel fueron solamente algunos de los ingredientes que se necesitaron para poder llevar a cabo este taller.

Primero observar el vino en la copa, su color, el lagrimeo, su turbidez.

Después el olfato, empezando con olores tímidos que se desprendían de la copa, dando paso a toda la gama de olores al hacer girar la copa.

Por último paladear el vino, y en este punto era válido cerrar los ojos para disfrutar la experiencia, oxigenarlo en la boca para poder percibir sus sabores. ¡Y el éxtasis vinícola llegaba! “Deconstruyendo” el vino; analizando a través de los sentidos su estructura, aromas y sabores; encontrando en él aquello que teníamos en la mesa: el sabor a cítrico, las especias, los frutos rojos, la vainilla…

Sin duda una experiencia memorable e intensa que merece ser compartida y que se recomienda vivir.

Y es de esta forma que Viñedos el Cielo y Hoteles Misión comprometidos con la cultura del vino mexicano de calidad, promueven actividades que fomentan su adecuado consumo.