Hoteles Misión utiliza los más altos estándares de desinfección para que puedas visitarlos con toda confianza

La pandemia por SARS Cov-2 transformó nuestra realidad y nos dejó innumerables aprendizajes, sobre todo en el sector turístico que hoy más que nunca, se afianza como una actividad que une y reconecta a las personas. Ante este reto, la cadena hotelera se ocupa en la utilización productos de primer nivel en cuanto a desinfección de sus espacios, limpieza de enseres y lavado de blancos se refiere.

Los químicos limpiadores que emplea en toallas, sábanas, manteles, habitaciones, áreas públicas, cocinas y espacios en general tienen grado hospitalario con una reducción de hongos, virus, parásitos, bacterias y algas al 99.99% después del contacto entre los que se encuentran el SARS Cov-2 (COVID-19); están certificados por laboratorios avalados por la entidad mexicana de acreditación en retos microbianos y cuentan con distintas certificaciones internacionales tales como:

  • Componentes activos de desinfección avalados por la Enviroment Protection Agency (EPA) de Estados Unidos que incluye en su “Listado N” los productos emergentes de desinfección para el SARS COV 2.
  • Revisiones aleatorias de reducción microbiológica por metodología de ATP.
  • Componente presente de desinfección por medio de Cromatografía de gases por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
  • Certificado de INTERTEK que califica el producto con calidad hospitalaria para eliminación viral y bacteriana de alta resistencia.

Con esto queda por sentado que se cumplen con los más altos estándares para seguridad de los colaboradores, huéspedes y clientes que los visitan.

Además son productos biodegradables, no tóxicos para el ser humano y los alimentos, y desarrollados en México, lo que contribuye a la reactivación de la economía nacional que tanto será necesaria en la siguiente fase que nos marca esta circunstancia, bajo el lema #QuédateEnCasa #JuntosPorMéxico.

Aunado a esto, la compañía 100% nacional afirma que es indispensable iniciar desde dentro, y la base de sus medidas sanitarias corresponde a los protocolos que aplican para colaboradores, entre los que se encuentran: toma de temperatura al ingreso a su lugar de trabajo, uso de cubrebocas obligatorio para todo el personal, guantes, cofia y careta para personal de limpieza en habitaciones y preparación de alimentos y bebidas y capacitación constante en la correcta utilización de los mismos; así como en la implementación definitiva de los nuevos protocolos de desinfección profunda con aspersores industriales que se convertirán en una actividad permanente y cotidiana sin la necesidad de personal externo o especializado para realizarlas.

Bajo el lema Misión Te Cuida y con el objetivo de que clientes, huéspedes y colaboradores tengan la confianza de estar en espacios limpios y con el máximo cumplimiento de las medidas sanitarias nacionales que garantizan su bienestar en cada momento, Hoteles Misión contempla criterios para:

  • Llegada de huéspedes en áreas públicas y recepción.
  • Preparación, camino y llegada a habitaciones.
  • Estancia en habitaciones.
  • Protocolos y productos de limpieza y desinfección.
  • Ocupación en restaurantes y manejo de alimentos y bebidas.
  • Ocupación en albercas, gimnasios y/o centros de negocios.
  • Atención a grupos.

Para ello, se tomarán las siguientes medidas operativas:

  1. Eliminación temporal de todos los elementos que constituyen medios de contagio como material impreso en habitaciones que será reemplazado por información a través de pantallas de televisión y códigos QR para que cada cliente pueda tenerlos en sus dispositivos móviles inteligentes.
  2. Posibilidad para el cliente de que todas sus solicitudes para recepción y restaurante se hagan a través de WhatsApp para evitar el uso de aparatos u objetos ajenos a él.
  3. Colocación de productos para desinfección individual mediante la instalación de gel antibacterial y tapetes de desinfección de calzado en áreas públicas y de tránsito dentro de cada hotel.
  4. Desinfección especial de enseres en habitaciones y unidades de contacto constante como manijas, inodoros, mesas de noche, controles remotos, teléfonos, secadoras, planchas, interruptores de luz, muebles y grifos.
  5. Servicios como centros de negocio, albercas y gimnasios estarán disponibles bajo reservación para evitar aglomeraciones, mantener la sana distancia y llevar a cabo protocolos de desinfección constante.
  6. En lo que se refiere a la preparación de alimentos y bebidas, nuestros centros de consumo cuentan con certificación Distintivo H que utiliza y califica más de 100 criterios de limpieza extrema y manejo de alimentos.
  7. Servicio de alimentos con algunas limitantes temporales que buscan mantener a salvo a todo comensal como la ocupación al 50% de los restaurantes con la finalidad de respetar la sana distancia, cuidado especial en limpieza y desinfección de loza y cristalería, y menús a través de medios digitales.
  8. Para el manejo de grupos: desinfección de salones y mobiliario por medio de aspersores, colocación de gel antibacterial a la entrada de cada sala y/o salón, montajes con la sana distancia dispuesta por las autoridades sanitarias, toma de temperatura con termómetro infrarrojo al acceso del salón, utilización de cubrebocas, caretas y guantes para personal de servicio que no superará el máximo de 3 personas y colocación de coffee break en porciones individuales para evitar contacto múltiple.

Todos estos esfuerzos indican que la distancia física es temporal, pero el deseo de atender a sus huéspedes con calidez mexicana ¡es permanente!