IEEG autoriza uso de aplicación móvil para promover plebiscito en contra de un Nuevo Museo de las Momias

Guanajuato, Gto. 28 de junio del 2020.- En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) autorizó la solicitud presentada por Paloma Robles Lacayo respecto al uso de una aplicación móvil para recabar datos y firmas para promover un plebiscito en contra de la construcción del Nuevo Museo de las Momias en la Capital.

El Consejero Presidente del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez, refirió que el instituto electoral celebrará un convenio con el INE para obtener y hacer uso de la aplicación; además de que se autoriza recabar las firmas de manera simultánea en los formatos en papel.

Cabe destacar que para poder promover el plebiscito, se deberán de reunir las firmas del 3% de la lista nominal de Guanajuato, es decir, que deben de tener el respaldo de 4146 ciudadanos.

Finalmente el plazo de 45 días para recabar dichas firmas, establecido en la ley de participación ciudadana para el estado de Guanajuato, empezará a correr a partir de que la autoridad sanitaria permita llevar a cabo las actividades necesarias para recabar las firmas.