Imparten curso gratuito de verano en plazas públicas de la capital

Guanajuato, Gto.; 21 de julio de 2018.– Con la finalidad de fomentar la cultura de la legalidad entre la niñez capitalina, la Coordinación de Prevención Municipal del Delito de la Dirección General de Seguridad Ciudadana ofrece un curso de verano, gratuito e itinerante, en las plazas públicas de la capital, del 16 de julio al 10 de agosto.

Ángela Araujo, agente adscrita a la Coordinación de Prevención, explicó que las niñas y los niños pueden disfrutar de juegos organizados y dinámicas deportivas, donde la legalidad, el manejo de emociones y la prevención de la violencia se hacen presentes.

“Invitamos a todos los niños a participar, tenemos niños desde dos años y pueden participar hasta de 13 o 14 años”, dijo.

Durante las sesiones, las y los participantes se divierten con múltiples actividades lúdicas y juegos de mesa, como serpientes y escaleras, lotería, Twister y ajedrez, entre otros.

El taller ya se impartió en la ex Estación del Ferrocarril (lunes 16 de julio), el jardín Reforma (miércoles 18 de julio) y la plaza del Baratillo (viernes 20 de julio).

 

FECHAS:

Lunes 23 de julio – Plaza Allende

Miércoles 25 de julio – Calzada de Guadalupe

Viernes 27 de julio de julio – Pastitos

Lunes 30 de julio – Plazuela de San Roque

Miércoles 1 de agosto – Plazuela de Mexiamora

Viernes 3 de agosto – Jardín Embajadoras

Lunes 6 de agosto – Jardín del Cantador

Miércoles 8 de agosto – Plazuela de San Fernando

Viernes 10 de agosto – Plazuela de los Ángeles