Implementan recorrido de supervisión en diferentes puntos de la Capital.

La Presidencia Municipal de Guanajuato implementó medidas inmediatas en la colonia Arboledas y revisó las condiciones de un establecimiento en la calle Sangre de Cristo, en seguimiento a las tareas de monitoreo permanente que iniciaron desde la semana pasada.

En ambos puntos, el equipo multidisciplinario que diariamente realiza recorridos de supervisión en barrios, colonias y comunidades por instrucciones del alcalde Edgar Castro Cerrillo inspeccionó aspectos urbanos y entabló diálogo con vecinos, quienes expusieron sus peticiones e inquietudes.

En atención a las peticiones de ayuda que el Gobierno de Castro Cerrillo recibió por los encharcamientos registrados la noche del lunes 18 de junio en la zona sur de la ciudad, las Direcciones de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Obra Pública, Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Social y Humano, Atención Ciudadana y Ecología visitaron la colonia Arboledas para inspeccionar las afectaciones que dejaron las lluvias intermitentes.

Junto con la presidenta de colonos, Yolanda Campuzano Valtierra, las y los titulares de las áreas involucradas revisaron las calles de manera detallada y detectaron que uno de los problemas que se enfrentan a diario es la acumulación de la basura en las coladeras. La representante vecinal señaló que la tapa de una de las coladeras de la calle Eucalipto se hundió por completo y, desde la noche de este lunes, Protección Civil y bomberos acordonaron el perímetro para evitar accidentes.

Entre una de las primeras acciones aplicadas esta misma tarde, Servicios Públicos Municipales envió una cuadrilla para revisar el alumbrado público y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Guanajuato (SIMAPAG) ya se encarga de desazolvar las coladeras.

En la calle Sangre de Cristo, la Dirección de Protección Civil acudió a revisar un establecimiento, cuyo propietaria envió una solicitud de revisión por escrito al Gobierno capitalino.

Las dependencias enlazadas para monitorear de manera transversal y permanente ratificaron el compromiso de revisar los lugares susceptibles de riesgo y atender de manera inmediata cualquier petición de ayuda que se envíe al área de Atención Ciudadana.

El presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo, declaró que se activará el Fondo de Contingencias que, en total y para apoyo de personas que sufrieron alguna pérdida, asciende a un millón de pesos. El mismo Alcalde manifestó que el Consejo de Protección Civil se mantiene en sesión abierta y permanente para evaluar y neutralizar cualquier riesgo que se presente durante esta temporada de lluvias.