Impugnará PRI asignación de plurinominales en Guanajuato; quieren un escaño más

Guanajuato, Gto. 31 de agosto del 2018.- El PRI considera que estará subrepresentado en la próxima Legislatura e interpondrá un Recurso de Revisión para acceder a una curul adicional a las tres que le fueron asignadas por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

“Estamos subrepresentados y vamos a presentar el recurso correspondiente para acceder a otra curul en el Congreso local”, manifestó Celeste Gómez Fragoso, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

Dijo que, por el número de votos obtenidos en las urnas, al PRI le corresponde una curul más, pero consideró que la forma como el órgano electoral despejó la fórmula para asignar diputaciones locales por la vía de la representación proporcional, “colocó al partido en una figura de subrepresentación”.

“Por lo tanto, no estamos satisfechos y consideramos que dadas las cifras que tenemos, es muy probable que nos alcance para una representación más”, remató y puntualizó que el partido tiene un plazo de cinco días para interponer la impugnación.