Inaugura el MIQ “Rastros y rostros” una exposición pictórica de Dean Gazeley

Como parte de su programa de exposiciones temporales, el pasado viernes 3 de agosto en el Museo Iconográfico del Quijote se inauguró “Rastros y rostros” una exposición pictórica del artista canadiense fincado en Guanajuato Dean Gazeley.

Formado en la Emily Carr University of Art and Design y con un riguroso proceso autodidacta y de observación de la obra de grandes maestros en las principales galerías y museos de Europa y Estados Unidos, Dean Gazeley nos muestra un proceso de maduración en esta muestra de retratos.

Con su talento, logró atraer la atención y el reconocimiento del maestro Jesús Gallardo, quien descubrió en su obra a un artista serio y mesurado cuyas creaciones nos remiten “a su mundo lleno de luz, tranquilidad y equilibrio, aunque interiormente esté plagado de pasión y emoción”.

En palabras de Carlos Ulises Mata, la exposición “Rastros y rostros” recoge una pequeña selección que logra exhibir la extraordinaria fusión que logra en sus retratos.

Y es que con una técnica dominada por la disciplina, el artista nos muestra una serie de retratos que van desde lo natural hasta lo abstracto, mostrando la belleza en cada trazo de sus pinturas.

La exposición estará todo el mes de agosto en el Museo Iconográfico del Quijote, ubicado en Calle Manuel Doblado No. 1 en la Capital del Estado. ¡Una exposición completamente recomendable!