Inauguran el “Tercer Congreso Nacional de Mediadores Privados”

León, Guanajuato, a 30 de agosto de 2018.- La construcción de la paz es prioridad y debe gestarse en todos los espacios posibles como la escuela y en el trabajo, señaló el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera.

El funcionario estatal agregó que para el Gobierno del Estado es y seguirá siendo parte de su agenda y de las actividades interculturales. Durante la inauguración del “Tercer Congreso Nacional de Mediadores Privados”, a la cual acudió en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, Rodríguez Junquera dijo que, la cultura de la no violencia, a través de la mediación, es un instrumento de protección a los derechos humanos.

Durante el evento de inauguración el Presidente del Colegio de Mediadores y Conciliadores del Estado de Guanajuato, Luis Ernesto Gutiérrez Alcalá, entregó un reconocimiento al Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, al Procurador de los Derechos Humanos, Raúl Montero de Alba y al Rector del Campus León de la Universidad Tecnológica de México, Iván Romero Valdivia por la labor desempeñada en favor de la mediación y la conciliación.

Para finalizar, el funcionario estatal reiteró el agradecimiento al Colegio de Mediadores Conciliadores de Guanajuato, por el trabajo que realizan en favor del estado.