Inauguran espacio de desarrollo estudiantil en la División de Ciencias e Ingenierías del Campus León

León, Gto. 05 de agosto del 2019.- Como un esfuerzo para acercar los servicios que ofrece la Dirección de Desarrollo Estudiantil a las y los alumnos de la Universidad de Guanajuato (UG), autoridades universitarias inauguraron la “Zona dE” en la División de Ciencias e Ingenierías (DCI) del Campus León.

Este espacio, que integra las áreas de enfermería, activación física, nutrición, servicios estudiantiles y psicología es el primero de su tipo en el Campus.

Al respecto, el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato, señaló que este edificio simboliza el apoyo integral que la Universidad busca dar a sus estudiantes para favorecer su desarrollo integral.

Al señalar que la grandeza de la UG radica en su diversidad, y la riqueza de sus componentes, reconoció la calidad y proyección internacional de esta División al tiempo de celebrar el crecimiento de una entidad con altísimos estándares académicos.

Finalmente, el Dr. Guerrero Agripino reconoció que se requiere optimizar espacios en las distintas sedes de la Universidad ya que lo deseable es que cada sede cuente con espacios de este tipo que brinde servicios integrales de acompañamiento al estudiante.

El Dr. Carlos Hidalgo Valadez, Rector del Campus León, se refirió a la calidad que distingue a esta División la cual se verá beneficiada con la inauguración de este espacio que contribuirá a la competitividad y desarrollo integral de sus estudiantes.

En su mensaje de bienvenida, el Dr. David Yves Ghislain Delepine, Director de la División de Ciencias e Ingenierías dijo que la puesta en marcha de este módulo representa un gran esfuerzo para mantener a la comunidad de la DCI ocupada por su cuidado personal y destacó el apoyo de personal calificado para ello.

Al destacar un crecimiento del 60 por ciento en la matrícula de la División de 2016 a la fecha, el Dr. Delepine dijo que continuarán estos esfuerzos de la mano de las Rectorías General y de Campus lo que permitirá, a corto plazo, seguir incrementando estas cifras.

Emmanuel López Nava, Presidente de la Sociedad de Alumnos de la División, en este espacio permitirá fortalecer habilidades para su desarrollo integral, “el contar con los servicios que ofrece desarrollo estudiantil en un mismo espacio ayudará a que los estudiantes los identifiquen con mayor facilidad promoviendo su acercamiento y participación”.

Al evento asistieron el Director de Desarrollo Estudiantil, Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez; el Investigador Emérito del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y profesor de la DCI, Dr. Octavio Obregón, invitados especiales, comunidad estudiantil y académica.