Inauguran exposiciones artísticas en el Campus León

León, Gto., a 16 de agosto de 2018.- Con el propósito de acercar variedad de actividades culturales a la comunidad universitarita y público en general, se inauguraron cuatro exposiciones artísticas en diversas sedes del Campus León de la Universidad de Guanajuato.

En primer término, se inauguró la exposición Fauna Silvestre. llustración Científica "Acuarelas Alfredo Dugés” en la División de Ciencias e Ingenierías (DCI) en donde se puede apreciar el trabajo del destacado francés que residió en el estado de Guanajuato y que desde el año 1870 impartió cátedras de zoología y botánica en el Colegio del Estado, hoy UG.

Esta exposición presenta 12 obras producto de varios proyectos de estudio en donde han participado investigadores de la UG, del Centro de Investigaciones en Óptica (CIO) quienes realizaron la medición de color de las ilustraciones originales, así como del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Posteriormente en la sede San Carlos del mismo campus se procedió a la presentación de la exposición “La locura de un genio: realidad, fe, justicia y amor la cual se encuentra en el vestíbulo de la Torre Vida UG dentro de las instalaciones de la División de Ciencias de la Salud.

En este acervo se recopila la perspectiva de los distintos estilos, tendencias y culturas de los dibujantes, pintores y escultores que han recreado y recordado la figura de Don Quijote a más de 400 años de su creación.

En lo que corresponde a la División de Ciencias Sociales y Humanidades alojará hasta el 24 de agosto la exposición “El Popol Vuh, el libro sagrado de los mayas” el cual se distingue por su contenido histórico y mitológico al igual que grandes cualidades literarias que reflejan la misión de la naturaleza del mundo y el papel del hombre en él.

Estas imágenes se pueden apreciar en el primer piso del edificio de la División de Ciencias Sociales y Humanidades en la sede San Carlos.

Finalmente, en la sede Forum se inauguró la exposición “Afectos entramados” resultado del proyecto de investigación titulado “Los oficios artesanales de la vida cotidiana: un estudio con artesanos, artífices y creadores de León", proyecto de investigación financiado a través de la Convocatoria Interinstitucional de Investigación Científica 2018 bajo la coordinación de la Dra. Vanesa Freitag, profesora-investigadora de tiempo completo del Departamento de Estudios Culturales quien también realizó la curaduría de la exposición.

De estas diecinueve artistas cinco son originarias de Brasil, las obras se podrán apreciar hasta el 6 de septiembre.

Para más información de los eventos en Campus León se puede consultar la página www.ugto.mx/campusleon