Inauguran MMM y EPN instalaciones de la 12/A Brigada de la Policía Militar en Irapuato

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez y el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, inauguraron este lunes las instalaciones de la 12/a Brigada de la Policía Militar.

Con una inversión superior a los 400 millones de pesos entre Estado, Federación, Municipios e Iniciativa Privada, funcionan en Guanajuato unas instalaciones militares modernas con capacidad para 3 mil efectivos que ofrecen apoyos en seguridad y vigilancia en los 46 municipios del Estado.

Con la construcción de la Brigada de la Policía Militar, se busca reforzar la vigilancia en la Entidad y actuar ante los delitos que se presentan, incluyendo el combate al crimen organizado; abatir los delitos que más afectan a la ciudadanía, mediante la prevención, y reducir los factores de riesgo asociados a la criminalidad, fortalecer el tejido social y las condiciones de vida para inhibir las causas del delito, la delincuencia y la violencia.

Este complejo cuenta con depósito de armamento, área de vestuario y equipo, de resguardo y mantenimiento de vehículos, comedor con capacidad de mil 200 personas, alberca y complejo canófilo para 160 ejemplares; así como una Unidad Habitacional.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló que la 12/a Brigada de la Policía Militar de Guanajuato, forma parte de una política de fortalecimiento de las capacidades de las Fuerzas Armadas, que permitan a los elementos castrenses y sus familias mejor calidad de vida.

“Son fuerzas militares capacitadas y adiestradas para tener un mayor contacto con la sociedad civil, sobre todo prestar labores de auxilio y apoyo a la población en materia de seguridad pública. En ésta Administración estaremos entregando, con la de Guanajuato, 10 nuevas Brigadas Militares en la geografía nacional”, destacó.