Inauguran tercer Encuentro Estudiantil en la Universidad de Guanajuato

Guanajuato, Gto. 24 de octubre de 2019.- Con el propósito de continuar con la interacción y cohesión de la comunidad estudiantil, se llevó a cabo la inauguración de la tercera edición del Encuentro Estudiantil de la Universidad de Guanajuato (UG).

En el evento se reunieron los grupos organizados estudiantiles de los cuatro campus universitarios y del Colegio de Nivel Medio Superior.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino mencionó que la Institución educativa vive uno de sus mejores momentos en cuanto a participación estudiantil. Indicó que es indispensable formar nuevos cuadros de líderes porque en pocos años ellos tomarán decisiones importantes para el desarrollo del país.

Posteriormente cedió la palabra al Director de Extensión Cultural, Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez, quien fue impulsor del encuentro mientras se desenvolvía como Director de Desarrollo Estudiantil. En su mensaje adelantó que próximamente se presentará una nueva plataforma universitaria con el objetivo de fortalecer la oferta cultural y artística de la UG.

En tanto, la Directora de Desarrollo Estudiantil, C.P. Cecilia Lucía González Martínez destacó que este evento congrega a jóvenes llenos de talento y a líderes estudiantiles e invitó a los asistentes a concretar ideas y a trabajar en equipo.

En representación de los grupos organizados, Marisa Bethsabé González Aguilera, Secretaria general de UGMUN Modelo de las Naciones Unidad de la Universidad de Guanajuato agradeció el apoyo de la UG por ofrecer una formación integral donde se crean lazos de identidad que contribuyen a desarrollar el potencial de los estudiantes.

En representación de la Sociedad de Alumnos, el estudiante Alan Rafael Velázquez García, Presidente de la Sociedad de Alumnos de la División de Ingenierías del Campus Guanajuato, señaló que gracias al impulso y la colaboración que reciben de la Universidad de Guanajuato pueden desarrollar su potencial.

Cabe destacar que el encuentro convoca a 800 alumnos de los 4 Campus y el Colegio de Nivel Medio Superior, con la intención de complementar la trayectoria estudiantil, propiciar la interacción de la comunidad estudiantil, fomentar el crecimiento de sus proyectos y, por supuesto, difundir los servicios de la Dirección de Desarrollo Estudiantil ahora en estrecha colaboración con la Dirección de Extensión Cultural.

Como parte del programa, el actual Director Técnico del club de futbol León, profesor Marcos Ignacio Ambriz Espinoza ‘Nacho Ambriz’ ofreció la conferencia titulada “El fútbol es mi pasión”.

En su charla, compartió tres  elementos que considera fundamentales en su vida: orden, intensidad y humildad, que consideró base para lograr un equilibrio a nivel personal y desarrollo profesional.

Asimismo, les habló de la importancia del trabajo en equipo y del compromiso y se requiere que se requiere para alcanzar las metas planteadas. Para finalizar, le entregaron el uniforme del selectivo de la UG en agradecimiento por la contribución al impulso del liderazgo deportivo mediante su charla.

El encuentro se llevó a cabo en los Espacios Magnos del Campus Guanajuato, en esta ocasión participaron 35 de los 60 grupos organizados y 6 de las 27 mesas de las Sociedades de Alumnos, quienes estarán tomando talleres y asistiendo a conferencias enfocadas hacia la apreciación y gestión cultural, así como emprendimiento y liderazgo deportivo.