Independientes han sido opacos con los recursos

A 51 días de que los Aspirantes independientes a la Presidencia de la Republica iniciaran a recaudar firmas para lograr subirse a la boleta, el INE señaló que solo 10 de los aspirantes han presentado su reporte de gastos.

 

Con la falta de estos reportes, la autoridad no ha podido fiscalizar los recursos que han ingresado y egresado para esta etapa, mencionó el consejero Ciro Murayama, quien además dijo que con esto están manejándose en la opacidad.

 

Para esta etapa, los aspirantes independientes tienen un tope de gastos de 33 millones de pesos, sin embargo, la única que ha presentado un primer informe a la comisión de fiscalización del INE es Margarita Zavala.

 

En la próxima sesión del Consejo General del Instituto, estarán evidenciando a quienes no han presentado ningún reporte, pero se adelantó que entre ellos se encuentra Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” quien ocupa el primer lugar de los aspirantes, y quien en algún momento solicitó a la autoridad electoral que se aumentará el tope de gastos, además de que paga a todos sus promotores para recabar firmas y ha sido señalado por comprar incluso el apoyo ciudadano.