Indisciplinado del PAN se registra como aspirante a la candidatura al gobierno de Guanajuato.

Tal y como lo marcaba la convocatoria del Partido Acción Nacional para el registro de aspirantes a la candidatura para Gobernador del Estado de Guanajuato, este martes 9 de enero, acudió a registrarse Andrés Suárez García ante el Comité Directivo EstataL del PAN, en una muestra de indisciplina a las decisiones dentro del partido.

Andrés Suárez García es un militante de León; luego de su registro se tienen 48 horas para declararlo procedente o no; sin embargo, al parecer cumplió con todos los requisitos, por lo que estará compitiendo al lado de Diego Sinhué.

Es de destacar que el método de selección de candidato en el PAN es la designación, por lo que poca oportunidad tiene de llegar más allá del registro.

Apenas el cinco de enero el instituto político lanzaba la convocatoria, un día después del “llamado de unidad” con los liderazgos del partido que aspiraban a la misma candidatura; el día siete Diego Sinhué Rodríguez Vallejo acudió a registrarse, respaldado por prácticamente toda la militancia.