Informan resultados en materia de seguridad en lo que va del gobierno de Sinhue

Guanajuato, Gto. 30 de enero del 2019.- Esta tarde, el Procurador General de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini y Sophía Huett López, Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para Seguridad Ciudadana, rindieron un informe de resultados en materia de seguridad en lo que va del Gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Se informó que en dicho periodo se lograron 56 sentencias condenatorias, así como la detención de 209 personas.

Dichas estas cifras, Sophía Huett López aseguró que “hoy respondemos con hechos a la confianza que se nos otorga, atendiendo las necesidades y expectativas de la ciudadanía”.

Acciones destacadas

En Jerécuaro fueron detenidas y vinculadas a proceso 30 personas por su probable participación en el delito de terrorismo, que como ya se había informado previamente, estarían relacionados con los hechos ocurridos en el mes de octubre, en los que se atentó contra la paz pública de este municipio guanajuatense.

En el marco de las acciones para desmantelar a las organizaciones delictivas, destaca la detención de un grupo probablemente dedicado al secuestro y homicidio en Salamanca, integrado por al menos 14 personas, mismas que ya fueron detenidas.

Entre las personas detenidas por el delito de homicidio, se incluyen 2 casos en donde las víctimas fueron integrantes de instituciones policiales, así como otros probables autores o coautores en los homicidios de un empresario en San Miguel de Allende, el conductor de un vehículo de alquiler; así como de un padre de familia y su hijo en el municipio de San Francisco del Rincón.

¿Qué pasa con el huachicol?

En cuanto al huachicol, se informó sobre el aseguramiento de más de 90 mil litros de hidrocarburo; sin embargo, de lo sucedido el día de ayer en Villagrán, en donde la Marina y Ejército realizaron un operativo de combate al robo de hidrocarburo, Zamarripa Aguirre, hizo énfasis en el trabajo en conjunto que el estado realiza con la federación.