Ingresa Universidad de Guanajuato al Consorcio de Universidades Mexicanas

San Cristóbal de las Casas, Chis., a 31 de agosto de 2018.- En el marco de la 1.ª sesión extraordinaria 2018 del Consejo de Rectores, la Universidad de Guanajuato (UG) fue admitida en el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), órgano que integra a más de 30 instituciones que trabajan en conjunto por la calidad de la educación superior.

Durante la sesión, el Consejo de Rectores avaló el dictamen en el que los evaluadores señalaron que la Universidad de Guanajuato cumple de manera satisfactoria con los indicadores de ingreso al CUMex. Esto, luego de que durante una visita a la institución se revisaron las condiciones y requisitos de idoneidad; se supervisó la infraestructura y el equipo con el que cuenta la Casa de Estudios y realizaron entrevistas a estudiantes y académicos.

Luego de tomar protesta como integrante del CUMex, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, señaló que este Consorcio es promotor y garante de la calidad de la educación superior en México, “competitiva y comprometida”.

El CUMex constituye un espacio común de educación superior de calidad, flexible y socialmente pertinente para enfrentar los grandes problemas de México y los retos que impone la globalización y la sociedad del conocimiento en el siglo XXI. Así, el ingreso de la UG permitirá a esta institución participar en los programas estratégicos de colaboración académica que impulsa el Consorcio.

La reunión se llevó a cabo en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, en donde el 30 y 31 de agosto se reunieron representantes de las instituciones que integran el CUMex.