Ingresan al Campus Celaya-Salvatierra 863 estudiantes

Celaya, Gto., a 10 de julio de 2018.- “En nuestra Universidad, no solamente se preparan ingenieros o licenciados, sino también a las mejores personas con valores y sentido humano”, dijo en su mensaje de bienvenida a 863 estudiantes de nuevo ingreso al Campus Celaya-Salvatierra en el ciclo agosto-diciembre de 2018, la alumna María Elena Raya Martínez, en representación de la comunidad estudiantil de la División de Ciencias Sociales y Administrativas.

Por su parte, Marisol Juárez Santa Rosa, estudiante de la licenciatura en Psicología Clínica, de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías, destacó en su mensaje el espíritu que entraña la formación que se ofrece en este recinto universitario y les dijo “estamos aquí para formarnos como profesionistas que contribuyan al desarrollo de más y mejores ciudadanos; porque ahora considero que mi responsabilidad no sólo es para conmigo misma, sino para con los demás”.

De la oferta educativa que se imparte en el Campus, los jóvenes de nuevo ingreso seleccionaron la carrera que les permitirá desarrollar mejor sus cualidades personales y lograr sus metas; “la Institución pondrá en sus manos las herramientas necesarias para que lo logren”, aseguraron en sus respectivos mensajes de bienvenida los tres Secretarios Académicos del Campus.

Fueron muy puntuales al señalar cuáles son esas herramientas: profesores especialistas en sus respectivas materias, investigadores y formadores de investigadores, quienes los acompañarán en su trayecto y los pondrán en contacto con especialistas de otras regiones del país y del mundo.

Sus profesores los presentarán y pondrán en contacto con las empresas, organizaciones y grupos sociales afines a sus carreras, necesarias para afianzar su formación; además los asesorarán para que, a través de proyectos de colaboración, creen lazos productivos de beneficio mutuo.

Cursarán programas educativos que cuentan con la acreditación por parte de expertos calificadores, quienes en sus visitas al Campus y luego de conversar con alumnos, profesores, egresados y empleadores han determinado que éstos tienen las materias adecuadas, contenidos pertinentes, actividades y prácticas suficientes para contribuir a la formación de los estudiantes.

Son congresos, talleres, seminarios y eventos académicos, deportivos, culturales y sociales, que ellos podrán organizar o en los que tendrán oportunidad de participar y a través de los cuales se formarán en los valores universitarios de respeto, responsabilidad, verdad, justicia y honestidad; para que cuando les toque representar a esta gran colmena lo hagan poniendo en alto su nombre.

Es una plantilla de personal administrativo que les apoyará en sus trámites para dar impulso a sus iniciativas y sueños.

Las nuevas abejas ahora son universitarios con los mismos derechos y obligaciones que el resto del alumnado, a todos ellos la comunidad universitaria les da la bienvenida y les desea mucho éxito.