Inhabilitan a Barbará Botello, Beatriz Manrique y a otros 9 ex funcionarios de León

Este jueves, por mayoría de votos, el Ayuntamiento del Municipio de León, aprobó la inhabilitación por un año de 11 ex miembros del ayuntamiento de la pasada administración, entre ellos la priista, ex Alcaldesa de ese municipio y hoy Diputada Federal Bárbara Botello Santibañez y la actual Diputada Local y aspirante a la Dirigencia Nacional del PVEM Beatriz Manrique Guevara.

La aprobación se dio luego de más de una hora de discusión entre la mayoría panista y los integrantes de oposición durante la sesión de Ayuntamiento, en la que estuvo presente

Bárbara Botello, junto a los ex regidores priistas Alejandro Kornhouser Obregón, Aurelio Martínez Velázquez y Verónica García Barrios, así como el síndico Leonel Charnichart Celis también del PRI quien no fue sancionado y el ex síndico Eugenio Martínez Vega también ex PVEM.

La ex presidenta municipal gritó “Fobaproa” mientras el Síndico Carlos Medica Plasencia hablaba sobre la reputación de los políticos, a lo que él le respondió que fuera respetuosa y guardara silencio.

Sin embargo, desde que la sanción fue aprobada en la comisión de gobierno, había regidores que no estaban a favor de la sanción, al asegurar que se trataba de un revanchismo político; de igual manera hicieron durante la sesión de hoy Salvador Ramírez Argote del PRI y Sergio Contreras Guerrero del PVEM, además de la regidora Norma Patricia López Zúñiga.

Sergio Contreras, les dijo a sus compañeros de cabildo que estaban por aprobar la sanción, que estarían incurriendo en violación de derechos humanos y podría haber sanciones hasta penales en su contra.

” Gracias por sus comentarios, pero de mi futuro legal me encargo yo”, le respondió el panista José Luis Manrique Hernández.

Los inhabilitados fueron:

· Bárbara Botello Santibáñez

· Aurelio Martínez Velázquez

· Eugenio Martínez Vega - Sindico

· Verónica García Barrios

· Esther Zúñiga Rodríguez

· Jacobo Cabrera Lara

· Alejandro Kornhauser Obregón

· Miguel Ángel Balderas Fernández

· Beatriz Manrique Guevara

· José Luis Zúñiga Rodríguez

· Luis Fernando Gómez Velázquez – Sindico

Además, también aprobada la inhabilitación del ex tesorero, Roberto Pesquera Vargas y el exdirector de Medio Ambiente, Fidel García Granados.