Inicia la tercera generación del Programa de Equidad Regional de la UG

Guanajuato, Gto., a 1 de agosto de 2018.- Autoridades de la Universidad de Guanajuato reafirmaron el compromiso social de la institución al dar la bienvenida a quienes integran la tercera generación del Programa de Equidad Regional, que brinda apoyo a estudiantes provenientes de zonas marginadas del estado para que estudien una carrera en esta Casa de Estudios.

En esta ocasión se entregaron cartas de aceptación a 18 mujeres y ocho hombres, originarios de 12 municipios como Atarjea, Victoria, Ocampo, Tarandacuao, Coroneo, Acámbaro y San Diego de la Unión, entre otros.

En la ceremonia el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino enfatizó que el Programa de Equidad Regional es posible gracias al trabajo en equipo entre distintas áreas universitarias, aunado al respaldo del gobierno estatal a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato y a la generosidad de quienes han hecho aportaciones económicas para mantener el proyecto, como el Patronato de la UG y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato.

Al dirigirse a las y los beneficiarios del programa, les recordó que se ganaron un lugar en la institución por sus méritos, y se dijo seguro de que su contribución enaltecerá a la Universidad de Guanajuato.

Por su parte, el Secretario de Educación de Guanajuato, Ing. Eusebio Vega Pérez, quien estuvo en el evento en representación del Gobernador, Lic. Miguel Márquez Márquez expresó su gratitud y reconocimiento a la UG por impulsar proyectos que favorecen la equidad y la inclusión educativa, y a quienes integran la tercera generación los exhortó a aprovechar esta oportunidad.

En representación de las y los beneficiarios ofreció un mensaje Adrián Guerrero Onofre, originario de la localidad Purugua, en Jerécuaro, quien expuso las carencias de su lugar de origen y agradeció a quienes hacen posible esta oportunidad de mejorar su vida, la de su familia y su comunidad.

El Programa de Equidad Regional surgió para brindar acceso a la Universidad de Guanajuato a estudiantes de escasos recursos que tienen una trayectoria escolar sobresaliente. Además de ingresar al programa educativo de su elección, se les condona el pago de inscripción, reciben un apoyo económico que cubre sus necesidades de manutención y talleres que complementan su formación académica. A cambio, aunado a su compromiso académico, trabajan en proyectos que contribuyen a difundir la cultura y tradiciones de su lugar de origen.