Inicia operativo Guadalupe-Reyes en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto. 11 de diciembre del 2017.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de los guanajuatenses y turistas durante el Periodo Guadalupe-Reyes, dio arranque un operativo especial en el que participarán 300 elementos de seguridad.

Se pide a todos lo que estén en la Capital del Estado durante estas fechas, atiendan las recomendaciones preventivas y de seguridad, además de denunciar cualquier anomalía al sistema de emergencias 911 o por medio de la plataforma A.M.I.G.A., disponibles las 24 horas.

Durante esta temporada de fin de año, se espera la visita de 170 mil turistas, generando durante las vacaciones una derrama económica de 140 millones de pesos y una ocupación hotelera del 65 por ciento en promedio, según lo informado por el Director de Turismo Municipal, Salvador Jaime Arroyo.

Por otro lado, Dirección General de Seguridad Ciudadana intensificará el operativo Alcoholímetro y lo ampliará tres veces por semana en diferentes vialidades de la ciudad. También redoblará su presencia en bancos y cajeros automáticos, así como en centros turísticos y comerciales, con el objetivo de inhibir robos, faltas administrativas o fraudes.

Además, la Dirección de Fiscalización y Control reforzará los operativos de decomiso de pirotecnia y de bebidas alcohólicas vendidas de manera irregular en las zonas rural y urbana del municipio.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales mantendrá vigilancia permanente en las zonas de recolección, desazolve de contenedores, lavado, barrido, saneamiento de baños públicos y reparación de luminarias.

Finalmente, a partir de este jueves y hasta el 31 de diciembre se lleva a cabo el Festival Navideño, el cual ofrece un programa de alrededor de 40 actividades gratuitas dirigidas a toda la familia, entre las que destaca la Mega Posada, a realizarse este sábado 16 iniciando en el Templo de San Francisco para concluir en la Plaza de la Paz con una verbena tradicional.