Inicia Proceso de desafuero de Bárbara Botello

El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto (PRI), informó que dio inicio el procedimiento de juicio de desafuero en contra de la

diputada federal priísta Bárbara Botello, acusada Por la Procuraduría de Justicia de Guanajuato el pasado 16 de octubre, del delito de peculado por un monto de un millón 577 mil pesos, cuando era presidenta municipal de León.

La aprobación se dio el día de ayer en una sesión privada de dicha sección integrada por 4 diputados.

El proceso de desafuero a prueba, fue abierto por un término de 30 días naturales, pero será durante los primeros 10 días que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, la defensa o la propia diputada presenten pruebas; mientras que los 20 días restantes serán para el desahogo de las mismas.

De acuerdo con el periódico La Jornada, el Diputado Ricardo Ramírez Nieto, está acelerando el proceso de desafuero de Bárbara Botello, para quitarla del camino rumbo a la candidatura del PRI por la Gubernatura de Guanajuato.

Ante el actuar de su compañero de partido y compañero en el Congreso de la Unión Bárbara Botello comentó: “que le den salida; quieren hundirme. Confío en que la verdad y la justicia salgan airosas. No temo las cosas en mi encargo se hicieron bien, y esto forma parte de una persecución política. “Es una guerra. Quien preside la Sección Instructora ha dicho que hay elementos para iniciar un procedimiento en mi contra, pero no ha leído ni siquiera los expedientes”.

Por ultimo según el periódico el economista, Bárbara Botello llevará su defensa jurídica para evitar el desafuero, con el apoyo del despacho de abogados Amerena.