Inician campaña de salud visual en Guanajuato Capital

Esta semana comenzó la campaña de salud visual organizada por la Presidencia Municipal de Guanajuato, con revisiones optométricas, medicamentos y lentes a precios accesibles.

Con el apoyo de médicos optometristas de la Ciudad de México, el Gobierno capitalino instaló un módulo de atención a un lado del acceso principal del mercado Hidalgo, donde se ofrece consulta de 9:30 de la mañana a 6:00 de la tarde.

 

La campaña “Ve por tu salud” se desarrollará hasta el sábado 3 de marzo, con la finalidad de beneficiar a más de mil personas de la mancha urbana y las comunidades rurales.

 

Patricia Preciado Puga, Directora General de Desarrollo Social y Humano, señaló que se ofrecen servicios profesionales para detectar enfermedades que afectan el sentido de la vista, adaptar lentes y recetar tratamientos.

 

Esta cruzada tiene entre sus objetivos principales apoyar a las personas de bajos recursos de todas las edades, que requieran del uso de anteojos para mejorar su visión. El precio por consulta optométrica es de 15 pesos.

 

Para mayor información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 116 64 65, de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano del municipio de Guanajuato.